Le quedó el guante
No todo es malo en la Honduras de acá, pero las buenas noticias llegan desde la Honduras de allá, aunque sea un respiro en las noticias negativas y fue al hondureño Mauricio Dubón, a quien sí le quedó el guante y de oro.
Dubon se convirtió en el primer hondureño en ganar un premio del “Guante de Oro”, otorgado por las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés).
La MLB otorga este premio a final de cada temporada a los jugadores que sean defensivamente excepcionales en su posición. En el caso de Dubón, recibió el premio en la posición de “utility”, es decir, un jugador que es utilizado en varias posiciones.
Si así, se destacaran muchos que se creen héroes de la patria otro gallo le cantaría a estas honduras, en las que tiene sumido al país sobre todo quienes han mal gobernado, sin importar de color sean, al final todos son iguales y velan solo por sus intereses.
Pero sin empañar la buena noticia el hondureño forma parte de los 13 jugadores que ganan este premio por primera vez, aunque a Dubón se lo dio la Liga Americana, conferencia donde juega su equipo los Astros de Houston.
Y por si fuera poco más según la MLB, Dubón apareció en todas las posiciones del diamante excepto lanzador y receptor para Houston en la temporada que acaba de finalizar. La mayor parte de la temporada la jugó como segunda base o estuvo asignado como jardinero central.
Dubon, fue un bateador ligeramente por debajo de la media, por lo que la mayor parte de su valor (produjo un FWAR de 1.9) provino de su defensiva, según las estadísticas que maneja las Grandes Ligas. A pesar de pasar casi la mitad de la temporada jugando en la intermedia (616.2 innings), terminó con cinco carreras defensivas salvadas en esa posición y dos en el outfield, destacó.