“LE MINISTRE” Y SU PASADO “ANTI REFUNDACIONAL”
Había que echar mano de mucha imaginación para pensar que alguna vez en su vida José Carlos Cardona, “le ministre” de Sedesol, uno de los voceros predilectos de la refundación y acérrimo defensor de las mandracadas que éste comete, iba a tener un pasado en que las feroces críticas al gobierno del cual ahora forma parte eran la constante en su rutina.
Qué iba a imaginar él también que, reconvertido ya en todo un defensor de la causa castrozelayista, le iban a sacar a pasear las columnas de opinión que solía publicar él en los diarios que conforman lo que ahora llama “matriz mediática”, en donde se despachaba él bastante a gusto contra sus ahora correligionarios, a los que llamaba “trotskistas sin haber leído a Trotski”.
“Van a los restaurantes de comida rápida. Los he visto personalmente comprando en tiendas caras y pasan mandándose cadenas de consignas ‘contra el imperio y el capital’ en sus teléfonos inteligentes”, escribió alguna vez, dejando notar su animadversión hacia un partido izquierdista al que ni siquiera consideraba como tal: “La pregunta es, ¿hay izquierda en Honduras? La respuesta es no.”
Una evolución ideológica cuando menos cuestionable, pues ahora, como flamante ministro, simplemente postea él lo que sabe qué hará tilín en Presidencial, pues el objetivo máximo de todo refundidor actual parece ser cuidar la chambita aún a costa de dejarse en el camino el criterio propio y la dignidad.