LE LLEGÓ EL TURNO A “TUCKY” BENDAÑA

Más de una docena de años después de que mamara él la teta del Estado por medio de la Secretaría de Salud de Pepe Lobo, al exministro sampedrano, “Tuck” Bendaña le adelantaron la Navidad este lunes, cuando lo enchacharon por dizque haber defraudado la módica cantidad de 224 millones de pesos.

Su captura se dio en San Peter, su ciudad natal, luego de que el Ministerio Público emitiera un requerimiento fiscal en su contra, en el que también se fueron chucos varios de sus supuestos compinches de aquellos años.

Estos son: Miguel Ernesto Flores Cisneros, Moisés Torres López, Vinicio David Monterrosa Sierra, Roberto Carlos Meza Figueroa, Vanessa María Urbizo Escobar, Nelson Geovany Alvarenga Rodríguez, Reynaldo Leiva Suazo y Carlos Octavio Rivas Sánchez; todos ellos metidos a clavo “por fraude, prevaricato, falsificación de documentos públicos, violación de los deberes de los funcionarios y encubrimiento”, según el comunicado.

Según la Fiscalía, entre 2010 y 2012 todos ellos, junto con algunos pandos empresarios, utilizaron contratos chuecos, licitaciones amañadas y una vaina que llamaron “extrafinanciamiento” para acometer la trastada que salió costando el billetal antes mencionado.

Parte del pistal defraudado habría sido facilitado, según los fiscales, por el tal Carlos Octavio Rivas Sánchez, un exjuez que sería el que emitió las resoluciones a favor de las empresas salpicadas, respaldadas por actas falsas e informes de dudosa procedencia.

Share via
Copy link