LE LLEGÓ EL RELEVO A CARLÓN EN EL CONGRESO
Tuvieron que pasar tres meses para que los lerdos del Legislativo le encontraran por fin el relevo a Carlón, tras su renuncia por el narcovideo. En un enroque de piezas ascendieron en su lugar a Arminda Urtecho Miralda, como propietaria, y a un mentado Emerson Josué Sánchez Pérez, al que juramentaron este martes como suplente.
Así lo dio a conocer el propio Congreso vía X, donde se reveló además el momento en que el vice Hugo Noé le tomó juramento al también olanchano, que con la diestra alzada repitió como lora lo de: “Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes”, cosa que ninguno de ellos cumple.
De tal modo que la bancada refundidora vuelve a estar en plenitud previo al encare de las primarias de marzo y la intensidad que eso genera en la campaña electoral, donde nada más falta que unos y otros se agarren a garrotazos, porque lo demás que demanda el circo ya lo han cumplido a cabalidad.
Aun así, pese al ascenso de Arminda y la juramentación de Emerson, todavía anda en el aire la creencia de que Carlón, pese a su espantada, ha continuado cobrando religiosamente su sueldazo pese a evidentemente no devengarlo, por lo que confirmarlo o desmentirlo será una tarea pendiente para los próximos días, ya con sus relevos aplastados en sus curules.