LE JUEGAN SUCIO A LA DEMOCRACIA

Le destaparon los trapitos sucios a un montón de funcionarios y exfuncionarios del panorama político catracho, que cara al público son unos angelitos, pero en la vida real parecen esconder los secretos más turbios, jugándole sucio a la democracia que tanto dicen defender.

Estamos hablando de un fraude que andaría más o menos en 2 mil millones de pesos, que es el pistal del que 1,750 personajes jamás rendieron cuentas, incumpliendo así con la transparencia de sus gastos de campaña electoral, según reveló ICN Digital, que dio con ello el pelotazo del día.

Entre la larga lista de “opacos” andarían algunos rimbombantes, como el Perro Amarillo, Fausto Cálix, el de Aduanas; el edil sampedrano, el Pollo Contreras; la mujer maravilla, Julissa Villanueva; Gabriel Bonilla, el refundidor subgerente de la ENEE; y Gilberto Grillo, el del Fosovi, entre otros.

Todos ellos exponiendo las deficiencias de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de los partidos políticos, debido a que la Unidad de Política Limpia no tiene el poder necesario para meterle mano al asunto, lo que hace que ese billetal se pierda en el limbo.

Algunos de ellos, sin embargo, no tardaron en salir a negar todo lo habido y por haber, como Bonilla, el de Hondutel, que aseguró al mismo ICN que tiene “la conciencia tranquila”, porque dice estar seguro de tener “la solvencia moral frente a situaciones como ésta”.

Una situación, no obstante, que por mucho que todos ellos lo nieguen, pone al rojo vivo la percepción entre el populacho de que la corrupción ataca desde todos los frentes, aunque personajes como el Grillo hayan salido diciendo que echarle ese clavo a alguien como él es “más que absurdo, es perder el tiempo”, porque ya se sabe que nunca ha roto un plato.

Share via
Copy link