LE HACEN MALA PASADA A SHIN
El gobierno refundidor ya va dando clarísimas muestras de que se le está acabando hasta la vergüenza, porque ni siquiera se tocó el alma para clavar una placa en la pared de una escuela de Ocotepeque, en la que resaltan los nombres de la presi Xiomara y del ministro Sponda, pero no el del japonés Shin Fujiyama, que fue realmente el que remodeló el inmueble.
Se trata de la escuela Álvaro Contreras, ubicada en Concepción, Ocotepeque, en cuya entrada ahora luce el desvergonzado letrero de granito, donde para colmo de males se especifica que fue remodelado con “fondos nacionales”, cuando en realidad salieron de lo recaudado por el influencer, que se ha volado los dos últimos meses corriendo desde México con ese objetivo.
El que destapó la olla fue un tiktoker guanaco que se hace llamar Joseph Isaak, a quien los propios vecinos del pueblo le revelaron que el que puso el billete fue Shin y no los oportunistas de Xiomara y Sponda. “Estamos en una escuela que ha arreglado Shin. La escuela tiene tres aulas y aquí hay una placa que dice que fue trabajada por el gobierno de Honduras” comentó Isaak.
Aunque hay que reconocer que el que se sorprende es porque quiere, o porque vive en una cueva, pues ya días el propio Sponda avisó, con toda la desfachatez que lo caracteriza, que todas las escuelas construidas o remodeladas por Shin serán incluidas en el listado oficial de las que ha entregado el Estado. Ojalá Dios se apiade de su alma.
Mientras tanto, el pobre japonés se sigue dejando el pellejo y poniendo el lomo, corriendo por la Educación de Honduras en su reto de 3,000 kilómetros desde la frontera de México con los gringos hasta llegar a San Peter, y con la cual ya recaudó más de 500,000 dólares que más vale que los cuide, porque aquellos que dijimos son capaces de cualquier cosa.