LE DESPLUMAN LAS VERGÜENZAS AL POLLO
Los vecinos de la colonia Lempira, en San Peter, donde el Pollo nunca ha asomado el pico, se le pusieron al brinco este viernes en vista de que el edil sigue haciéndose el de a peso con la promesa que les hizo de repararles las calles. Y como ya están curados de tanta paja, mejor le metieron fuego a media docena de llantas y le desnudaron las vergüenzas.
Y razón tienen de sobra, porque aquello parece la superficie lunar con tanto cráter, o mejor dicho con tanto lego, porque con la temporada lluviosa se les ha puesto más perra todavía. “Ya va a salir a pedir el voto, que no joda ese viejo basura” reclamó encachimbada una de las vecinas.
Pero no fue la única, porque otra de ellas, de nada más y nada menos que 72 años, también anda que se la lleva Judas porque asegura que cuando andaba en campaña el Pollo solo llegó a endulzarles el oído, prometiéndoles que en un santiamén les iba a arreglar el cagadal, pero “no manda a arreglar nada”, porque “solo con mentiras y mentiras llega”.
Y así sucesivamente, un patrón que se repite en muchos otros metederos donde el alcalde ni siquiera se atreve a llegar a grabar sus penosos videítos con los que da atol con el dedo a través de sus redes sociales, donde su personaje se apodera de su ser sin dar las respuestas que los “jampedranos” le exigen en la periferia.