LE CONGELAN MÁS DE 50 MILLONES A EBAL

Poco más de 51 millones de pesos le acaban de congelar al ministro de la Presidencia del indómito Juan Orlando, Ebal Jair Díaz Lupian, quien los tenía bien guardaditos en siete cuentas bancarias que ahora pasarán a manos de la OABI, para alargar aún más la incertidumbre sobre su manejo.

Y ese fue solo el primer paso, pues lo que se busca es el comiso definitivo del billetal, por lo que tendrán que evacuar un juicio en materia de privación de dominio donde la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) presentará el cachimbazo de pruebas con que espera demostrar las chanchadas del exiliado, contra quien ya hay un requerimiento fiscal por lavador.

Llegados a este punto, la pregunta del millón (nunca mejor dicho) es cómo carajos un funcionario público fue capaz de amasar semejante fortuna sin que nadie se diera cuenta, o sin que nadie hiciera bulla. Pero ese ya es arroz para otra sopa, porque en lo concerniente al congelamiento actual, aún hay tela que cortar.

Avisó la FESCCO que fundamentará su planteamiento en el juicio amparándose en el artículo 11 y causales 1, 2 y 8 de la Ley de Privación del Dominio, que básicamente manda congelar todo billete del cual no se justifique su procedencia; y en eso Ebal lo tiene crudo, sobre todo si permanece agazapado en Nicaragua.

Share via
Copy link