LE CLAVAN “MAMEYAZO” A LA ENEE
Refundada no, pero refundida sí que acabará definitivamente la ENEE cuando complete el pago de los casi 12 millones de billetes verdes que le tocará aflojar a la empresa Hidrocentrales de Honduras, que recibió este viernes la sentencia favorable de la Corte por una demanda que le había clavado a la estatal eléctrica.
Estamos hablando de más o menos 304 millones, que es su equivalente en lempiras, de los que buena tajada se llevará el abogado Mario Sorto, apoderado legal de la susodicha empresa quien, a su vez, es dirigente de mediano pelaje del oficialista Partido Libertad y Refundición.
Una dualidad de funciones completamente legal, aunque ciertamente sospechosa, de un tipo que aun así deberá esperar un tiempecito más antes de cobrar sus honorarios, pues la sentencia da chance a la ENEE para que apele, para ver si por ahí hace la hombrada de evitar pagare ese mameyazo de pisto.
Pero más vale que le metan nitro a la apelación, pues el caso seguirá generando intereses cada día que pase de aquí a la sentencia definitiva, por lo que seguramente Hidro centrales de Honduras no tiene ningún apuro con la resolución, pues el caso para ellos es un “gana gana” de manual.