LE CLAVAN DEMANDA AL GORDITO

Al gordito Jorge Aldana le acaban de clavar una demanda por dizque haber ejecutado un contrato que dejó firmado su antecesor Papi a la Orden en la muni de la capirucha, y que tiene que ver con la luz construcción de una represa en las afueras de la ciudad, que habría inundado los terrenos de 173 familias de la zona, que son precisamente las demandantes.

Así lo explicó el abogado de todas ellas, un tal Guillermo Escobar, que señaló actual precandidato cachureco como el autor intelectual del asunto, y al mismo tiempo a Aldana como el autor material; este último, según Escobar, incurrió inclusive en responsabilidad penal al ejecutar la obra que dejó amarrada Papi.

Se trata entonces de una ampliación por los delitos de malversación y estafa al expediente de Papi, y es por eso que hasta pidieron ya a la Uferco que interceda, para que en la acusación se meta también a Aldana y otros diez funcionarios de la comuna, a quienes por mayor o menor implicación los podrían topar por malversar, enriquecerse ilícitamente, lavar activos, violar los deberes de los funcionarios y abusar de su autoridad, según la acusación. ¡Caramba!

“Ellos han malversado, por boca del mismo secretario general y por los documentos que constan en nuestro poder; han pagado ya más de 500 millones de lempiras a personas que jamás acreditaron que son los legítimos propietarios de la zona de afectación” explicó Escobar, que creer tener todas las de ganar en el asunto.

Aunque mejor será que le vaya bajando el volumen a sus expectativas, pues no es con dos gatos que está jugando; sobre todo el primero, que de peores líos judiciales ha salido ya y ahí sigue, como si nada, hasta queriendo ser presidente. Aun así, parece que la demanda va en serio, pues según dijo Escobar, las 173 familias tienen hasta las escrituras originales del terreno, otorgadas por el IP y el INA.

Share via
Copy link