LE CIERRAN EL PICO A ADUANAS

Rapidito le cerraron el pico a los de Aduanas por andar de mentirosos al decir que los contenedores con 9.5 toneladas de coca transportados en un barco que fueron decomisados en Dominicana ni siquiera se asomaron por Puerto Cortés, versión que fue desmentida de volada este martes por los de Marina Mercante, que aseguraron justamente todo lo contrario.

Tan categórica fue las desmentidas que les dieron, que hasta lo publicaron en video en sus redes sociales, para que les dé vergüenza, pues afirman ellos que el barco, con bandera liberiana, sí anduvo por Puerto Cortés el 29 de noviembre, de donde salió el día siguiente hacia el país caribeño.

Un país caribeño al que la dirección de Aduanas refundacional, sin querer queriendo echó el clavo del asunto luego de negar que el barco había atracado en sus costas, dando a entender que los contenedores fueron cargados en la propia isla, de donde se suponía que iba a zarpar rumbo a Bélgica, su destino final.

Pero toda esa paja quedó en nada con la explicación pormenorizada de Marina Mercante, que informó que el contenedor HLBU-9554083, luego de salir de Veracuz, México, pasó luego por Guate y luego por Puerto Cortés, antes de emprender su ruta hacia al caribe, donde finalmente fue interceptado.

“Si bien es cierto el buque Scorpuis llega a Puerto Cortés, este contenedor no fue descargado. Pasó por aguas jurisdiccionales de Honduras en forma de tránsito”, permaneciendo acá 9 horas, 14 minutos y 45 segundos, según explicó un funcionario de la Marina Mercante.

Share via
Copy link