LAS CRUCES A ESTE TRÍO
Trump, Milei y Bukeles coincidieron en un evento ultraderechista. Las Tres Divinas Personas, en plena Cuaresma. El presidente argentino Javier Milei ha coincidido con Donald Trump, el antiguo presidente de Estados Unidos, al que muchos auguran una futura victoria en las próximas elecciones presidenciales norteamericanas.
Detrás de las bambalinas en Washington. El encuentro, según describe el diario español El Mundo (que comparte un vídeo de lo sucedido en su cuenta de X, ocurrió la última semana de febrero tras bambalinas en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), celebrada en la ciudad de Washington.
La Conferencia Política de Acción Conservadora (conocida por sus siglas en inglés, CPAC) es un evento anual celebrado por primera vez en 1974, en donde Ronald Reagan dio el primer discurso de apertura. Donald Trump dio un discurso en la CPAC de 2011, en lo que CNN ha denominado el inicio de la carrera política de Trump dentro del Partido Republicano.
Bukele también estuvo presente. Milei no fue el único icono de la ultraderecha latinoamericana en aparecer en la CPAC, el presidente salvadoreño Nayib Bukele también estuvo presente en la conferencia de Washington.
Un vídeo, grabado por uno de los asistentes de Trump, muestra al presidente argentino visiblemente emocionado, abrazando al antiguo mandatario estadounidense mientras suena ‘YMCA’ de The Village People de fondo. “Make Argentina Great Again!”, le dice Trump mientras envuelve a sus brazos a Milei, los dos con grandes sonrisas.
Trump profesa su amor hacia Milei. Durante un posterior mitin político en Virginia Occidental, Trump se refirió a Milei en los mejores términos: “Lo amo porque ama a Trump. Cualquier persona que ame a Trump me cae bien”.