LAS CARAVANAS NO LAS DETIENE NADIE
Más o menos 200 cristianos salieron ‘a pincel’ el finde desde San Peter, en la primera caravana de migrantes del 2025; todos ellos en busca de chamba y de una vida segura y digna lejos de su país, donde cosas tan simples se les han negado, contradiciendo así el disfrazado discurso de prosperidad que quiere vender el gobierno.
Cargando sus dos que tres maritates e incluso a sus más pequeños, familias enteras emprendieron un camino incierto y hasta la pata de peligros, corriendo un riesgo que sin embargo no es mayor que el que correrían si se quedaran.
Decepcionada por la falta de oportunidades en su Comayagua natal, una de ellas, de nombre Isabel, afirmó no sentir más miedo por irse que el que suele sentir permaneciendo en su humilde casa: “Sé que en Estados Unidos encontraré trabajo y no miseria, como acá”.
Ella, al igual que los demás que la acompañan, coinciden en los motivos que los obligaron a partir dejando todo atrás, ya que pese a las promesas recibidas tres años atrás, con el cambio de gobierno, lo único que para ellos ha cambiado es que las cosas han ido a peor. “Acá ya no se aguanta”, reconoció a VTV Elmer, otro de ellos.
Se trata de la caravana más masiva desde inicios del 2021, cuando los que ahora gobiernan se llenaban la jeta de falsa indignación, pero que ahora, mientras maman de la teta del Estado, permanecen más callados que el velorio de un mimo.