LA VACA HIZO MU

Apareció el que faltaba. La vaca intelectual de Ricardo Salgado no quiso perderse la fiesta y siguiendo la moda se sumó a la ola de críticas refundacionales contra la emisaria de la ONU, Alice Shackelford, por cuestionar ésta lo de la majadería de querer construir una cárcel en Islas del Cisne.

“Todo indica que cuando la embajadora entrometida guarda silencio, aparece la representante de la ONU a tomar su lugar”, tuiteó el soberbio, refiriéndose primero a Laura Dogu y luego a Alice, solo porque ésta sugirió a los promotores de la prisión tener en cuenta el “enfoque en prevención” a la hora de echarla a andar.

No contento con su primera jetonada, la vaca volvió a hacer mu, aduciendo que ambas mujeres “se toman atribuciones que no se tomarían ni en USA ni en Italia”, pero que al tratarse de un potrero mal pateado como el catracho se dan barra libre para chispear. Que, en honor a la verdad, algo de razón sí que lleva.

Pero bueno, la cosa es que eso no quita que el ministro de Planificación sea un acomplejado de primer nivel, pues suele responder con la misma altanería cada vez que le mueven el piso de la chambita.

Y es que, en ese afán suyo de querer tener la razón a fuerza de huevos, termina muchas veces confundiendo el atol con los frijoles, señalando tanto a Dogu como a Alice por su “complicidad con la narcodictadura y el silencio ante todos sus saqueos y crímenes”, cuando las doñitas en aquellos días a lo mejor y ni sabían que existía un país llamado Honduras.

Share via
Copy link