LA VACA, EL QUE MÁS ATACA
Nada nuevo bajo el sol. La Vaca Ricardo Salgado, flamante ministro de Planificación del gobierno de la refundición, es el que más tiempo y esfuerzo dedica a atacar en sus redes sociales a los detractores del gobierno que le da de comer; tanto así que 247 de 284 posteos los realizó con esa intención.
El resultado del conteo lo publicó Radio Cadena Voces, que citó el informe que este miércoles presentó la Red por la Defensa y la Democracia (RDD) en la capirucha, donde la hiperactividad digital del ministro, a través de sus distintos seudónimos, se llevó todos los aplausos. “La intimidación mediante pautas gubernamentales y la cancelación de programas en medios de comunicación afectan directamente a periodistas y comunicadores” dice el informe.
Tal es el esfuerzo que dedica la Vaca a su labor intimidatoria que, citando al medio Expediente Público, la RDD indicó en su informe que solo el año pasado el gobierno de la refundación, a través de su ministro, destinó 5 millones de dólares a pagar pauta a distintos medios pirujos, mal llamados “alternativos”, pues son todos manejados desde la clandestinidad por trolls a sueldo de Salgado.
¿Quién financia esas cuentas? Solo Dios y la Vaca lo saben. Lo que sí se sabe es que 2024 va por el mismo camino que el año anterior, pues a estas alturas ya desembolsaron más de 821 mil pesos a cuatro de ese rimero de cuentas pirujas, como “Minota”, “El Bunker 504”, “No te lo Dicen” y “El Dardo”, que al leer semejante repertorio de nombres uno ya se da cuenta de lo topada que tiene la Vaca su mollera.
Pero bueno, si bien es cierto que la Vaca es quien lleva la delantera en ese apartado, también lo es el hecho de que muchos otros funcionarios no se le quedan muy atrás, pues la lista se completa con los ataques igualmente ofensivos de tipejos como el Grillo, el Perro Amarillo, Pepsi Sandoval, Nerón Ochoa e incluso el mismísimo canciller Enrique Reina, que cualquiera pensaría que ostenta un cargo que le consume tanto tiempo como para ausentarse razonablemente de las redes, pero no.