LA REFUNDACIÓN SE PREPARA CONTRA TRUMP
“De la manera más seria posible” dicen los emisarios de la refundación nacional que se están tomando las amenazas del chele Donald Trump respecto a su idea de deportar camionadas de ‘sin papeles’ desde la USA, entre los que se supone que vendría un cachimbo de hondureños; aunque tampoco explican ellos muy bien qué es lo que planean hacer el día que el presi gringo dé luz verde al asunto.
De momento, lo único que se sabe es el pataleo que le agarró a la comandanta Xiomara Castro recién empezado el año, cuando amenazó al Tío Sam con echar a sus chafas de la base Soto Cano en Palmerola, si es que a Trump se le ocurría cumplir su promesa, pese a que en ese momento el ahora presidente gringo no había siquiera tomado posesión de la guayaba en la Casa Blanca.
Pero bueno, el que aseguró tal cosa fue Tony García, el vicecanciller, quien a través de X dio el aviso de las supuestas represalias refundacionales que se adoptarían contra el imperio. Dijo Tony que su gobierno le volará candela con “todo lo que esté a su alcance para defender a nuestra diáspora como corresponde”, algo que curiosamente no han hecho en los tres años que llevan mamando la teta.
El caso es que se espera que “pronto”, según Tony, la comandanta Castro anuncie el pseudo plan para contrarrestar las decisiones imperialistas, que sabiendo cómo son, ya puede uno más o menos ir haciéndose una idea. ¿Será que de verdad creen que pueden ganar esta batalla? Todo es posible. Y es que la ignorancia ya se sabe que es atrevida.