LA QUE LE ESPERA AL CENTRO CÍVICO…
Nada bueno augura 2025 para el Centro Cívico Gubernamental, que pasó de ser el sueño húmedo de los refundidores de la patria, quienes prometieron transformarlo en hospital, a estar ahora a puntito de caer en las garras de los institutos de previsión, que serán los que se hagan cargo del inmueble en enero.
La gestión actual del armatoste, a cargo de una agencia de la ONU, pasaría entonces a manos del Injupemp y otras instancias similares, lo que hace temer lo peor dado el nefasto historial de manejo y gestión de los recursos por parte del sector público, en especial del sector público refundacional.
El propio mandamás del Injupemp, Amable de Jesús, fue quien dio a conocer las intenciones, pues cuando se concreten, según él, las arcas públicas se ahorrarán un inestimable 1%, que es lo que la concesión actual del inmueble concede a la empresa que actualmente lo administra.
“A partir de enero los cuatro institutos de previsión hemos firmado un convenio institucional para llevar a cabo la gestión del Centro Cívico”, anunció Amable con su característica cara de tubo, revelando además que el porcentaje antes mencionado equivale más o menos a unos 30 millones de billetes verdes.
Es decir, que, si el traspaso de mando se concreta en enero, ya podemos ir echando cuentas para que el desbarajuste se consume allá a mediados de año, pues no hay nada que haga creer que las cosas no serán así, en vista de cómo la refundación tiene patas arriba muchas de sus instituciones.