LA PRESIDENTA SIGUE ENROCADA
De nueva cuenta el fervor por la independencia patria fue relegado por el fervor partidista, dando cuerda a un juego para el que la presi Xiomara se presta voluntariamente y sin vacilar. En su discurso dizque conmemorativo por los 203 años de emancipación catracha, aprovechó ella mas bien para insistir con lo del golpe de Estado.
Es de agradecer, al menos, que con ese nuevo clavo ardiendo de que se está agarrando, haya dejado un poquito de lado lo de la “narcodictadura” que repetía hasta el cansancio, entre otras cosas porque tras lo de su cuñado Carlón ya no lo puede sustentar.
Le puede interesar: Otro discurso temerario
“¡Golpe de Estado nunca más!”, gritó, para levantar de sus asientos a la borregada de refundidores que congregó en el Nacional, a quienes recordó que lo de la soberanía no es algo que solo va del diente al labio, sino que es algo que consiste en “garantizar que las decisiones que benefician al pueblo de Honduras sean tomadas solamente por el Gobierno elegido por el pueblo, no por poderes fácticos”.
Es decir, la misma cantaleta que se ha venido volando desde la abrasadora revelación del narcovideo de su cuñado Carlón y las narcomenciones que este hizo de Mel, que se encontraba ubicado justo a la mitad (¡vaya casualidad!) del estrado, asintiendo a todo como un autómata.
Ya con sus activistas enardecidos y con el pabellón en el cénit del día, volvió a echar leña al fuego animando a sus seguidores “a seguir luchando por la libertad, la justicia y la soberanía, siguiendo “el ejemplo de Francisco Morazán”, porque entendió perfectamente ella que solo haciendo más ruido que sus detractores es que logrará que se hable menos de lo que no le conviene.