LA PRESI SACA PECHO POR SU “CÁTEDRA”

Durante la inauguración de su enésima cancha refundacional en Orica, Francisco Morazán, a un costo de casi 10 milloncitos, la comandanta Xiomara Castro mandó decir a sus detractores que como quieran quiere y como se pongan puede, porque si tanta roncha les da verla al frente de la refundación, bien puede disponer de un tiempecito extra para darles “cátedra” de cómo es que se gobierna.

Sustenta ella su teoría en el hecho de que ahora “sí funciona la institucionalidad”, aunque no diga que solo sea a favor de la propia refundación. Acto seguido soltó una de sus mejores joyitas hasta ahora: “Esta mujer les está enseñando cómo se debe gobernar”, que ya el hecho de que ella misma sea quien lo diga es un indicativo de por dónde van los tiros.

“Una mujer que viene de la resistencia, de luchar en las calles, hoy está dando cátedra de dignidad, pero también dando cátedra de cómo se debe gobernar un país, especialmente para las grandes mayorías”, insistió, por si aún quedaba alguno con dudas de su infinita magnificencia y pese a que las grandes mayorías de las que habla estén pintadas todas del mismo color: el suyo.

Y si alguno tenía esperanza de que no iba ella a repetir lo mismo de siempre, muy equivocado estaba, porque lo de los “doce años de la narcodictadura” no tardó en asomar a medio discurso, señalando a los cachurecos gobiernos previos por “robarse todo”, dejando tras de sí “una deuda impagable” que asegura haber ido pagando religiosamente desde que agarró la guayaba en 2022.

Finalmente, no desaprovechó tampoco la oportunidad para referirse al envío al mamo de Romeo Vásquez y los otros dos exchafas, recordando que “aunque tarde, la justicia siempre llega”, en alusión indirecta a los susodichos, a los que ella y su refundación les echan el clavo de los cagadales acontecidos en 2009, post golpe.

Video Cortesía

Share via
Copy link