LA PRESI APRUEBA EL AÑO RASPANDO
Raspando logró sacar avante sus calificaciones la comandanta Xiomara Castro, pues entre noviembre y diciembre logró mantener un 55% de aceptación entre la catrachada que considera positiva su gestión al frente del Ejecutivo, mientras que un 31% que la consideró negativa y el restante 14% que prefirió no responder.
Esa fue la conclusión a la que llegó la firma encuestadora Cid Gallup, que además dio cuenta de la aprobación del 47% sobre su labor presidencial, contra el 42% que la desaprueba: Es decir, sigue por el camino de la amargura, aunque no tan arrastras como muchos pensaban.
Además, siempre según la encuestadora, el 50% de los consultados dijo que siempre o casi siempre Xiomi hace lo bueno para el pueblo, mientras que un 39% considera que no hay tales de eso, ya que para ellos nunca o casi nunca la señora hace las cosas de buen modo, mientras un 11% optó por no dar su opinión al respecto.
No hay que olvidar tampoco lo expuesto a mediados de año por el mentado ranking Mitofsky, donde la mandataria aparecía en el puesto número 13 de los 19 mandatarios evaluados del continente americano evaluados, lo que reflejó entonces una discretísima valoración.
Entonces, Xiomi recibió el 42% de la aprobación, por encima del guerrillero colombiano Petro, que tenía el 40%; y del mismísimo Joe Biden, que se colocó con el 40%; y del vecino muco Daniel Ortega, que llegó a un pírrico 34%.