LA POLICÍA SE “CACAHUETEA”
La Policía del ministro Gustavo Sánchez se ha vuelto blandita y ha dejado de cumplir con su mandato de servir y proteger. Eso cree Armando Urtecho, director ejecutivo del COHEP, que pone como ejemplo el comportamiento de los uniformados cuando les toca desalojar invasores de terrenos que son propiedad privada, de donde salen “cacahuates” con la cola entre las patas.
“Se ordenan los desalojos por parte de los jueces, pero los policías no hacen absolutamente nada porque llegan los políticos y detienen el desalojo”, explicó. Y es que, según él, las dichosas invasiones son amparadas y hasta promovidas por funcionarios de la refundación, provocando que los invasores “se lancen a hacer las cosas sin ningún miedo”.
No mencionó Urtecho ningún nombre, pero hace un par de días, sobre el puentón que queda en la entrada de El Progreso, amanecieron guindadas unas pancartas señalando al diputado refundidor, Bartolo Fuentes, como el causante del macaneo, que no solo afecta la propiedad privada, sino que también deja sin chamba a quienes ahí trabajan.
“Diputado Bartolo Fuentes, no destruyas nuestros empleos apoyando invasiones de tierras”, se leía en una de las lonas, coincidiendo así con lo expuesto por Urtecho, que cree que hay “alcaldes, diputados de Libre, funcionarios, que promueven las invasiones y no les da miedo que los filmen y que les tomen fotografías”.
Y es que el asunto de las invasiones es ya una papa caliente para los dueños de las tierras, que ven que desde el gobierno refundidor se hacen los papos, dado pie a esperpentos como la tristemente célebre “Ciudad Mel Zelaya” que el campesinado “fundó” allá en el sur, como una especie de homenaje al cabecilla de la banda.
Video Cortesía;