LA ONU ABOGA POR AMNISTIA MIGRATORIA

Todo el año tuvimos fronteras llenas en Honduras. Por esta razón, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) abogó para que se amplíe el plazo de una amnistía migratoria a favor de los miles de migrantes de varios países que cruzan el país centroamericano en su intento por llegar a Estados Unidos.

Honduras se ha convertido en el destino favorito para cruzar al otro lado. En lo que va de 2023 «más de 522.000 personas han ingresado de manera irregular» a las fronteras terrestres de Honduras, de acuerdo con los datos proporcionados por la representante de la ONU en el país, Alice Schackelfor.

La manda más de la Organización de las Naciones Unidas, en un mensaje publicado en X reiteró que “la amnistía migratoria es fundamental para garantizar y proteger los derechos humanos de personas migrantes y refugiadas en tránsito por Honduras”.

La amnistía migratoria para que los extranjeros en ruta a Estados Unidos no paguen un impuesto al ingresar al país vence el 1 de enero de 2024. Pero ahora, son los flamantes padres y madres de la patria quienes no se pusieron de acuerdo para aprobar dicho beneficio. Siendo insensibles al drama humano que representa la migración. Les valió madre.

Al igual que nuestros compatriotas, estas personas huyen de la pobreza, la violencia, el desempleo, la falta de oportunidades, las dictaduras, “el socialismo de mierda”, etc. La mayoría de los migrantes que ingresan a Honduras son de Venezuela, Cuba, Haití, Colombia y Ecuador; y un menor porcentaje proviene de países asiáticos y africanos.

Share via
Copy link