LA LÓGICA DE ERICK
Mandó decir Erick Tejada, el ministro de la ENEE, que si a usted le sale multiplicado el recibo de la luz es por la chorrera de apagones, porque según su lógica, entre menos energía consuma, más pisto debe pagar, y que eso es así porque lo dice él y punto.
“El aumento registrado en las facturas de energía eléctrica del mes de mayo se debe a que las olas de calor subieron el consumo de energía” dijo, haciendo temblar los cimientos de las mismísimas leyes de la matemática elemental.
Es decir, que, si usted enciende un bombillo en casa, debe aflojar más pisto que el que tenga encendida una planta eléctrica de cuarenta toneladas, porque en su mente la realidad trascurre a la inversa, al igual que el desarrollo energético del país, que en pleno 2024 parece más bien de la Era del Fuego.
Que más vale no llegar a tal extremo, porque a este paso y según los cálculos del ministro, encender un ocote equivaldrá a desembolsar media quincena de sueldo, que tal y como está de caro todo, mandará a medio mundo a rebuscarse a los drones de basura.
En tal sentido, aliste el billete, porque los apagones no tienen pinta de dar tregua por lo menos de aquí hasta que vuelva él a la llanura, pues en su afán de refundar la estatal eléctrica ha acabado refundiéndola.