LA LISTA NEGRA
Con tremenda fanfarria y sin dejar de señalar al pasado la Secretaría de Seguridad, a través del ministro Gustavo Sánchez, reveló la identidad de los 16 hondureños pedidos en extradición por el gobierno de Estados Unidos por delitos de narcotráfico y por los cuales se ofrecen jugosas recompensas, unos solo dan para desplumados, pero otros se cotizan en billetes verdes, para quien informe el paradero de los mismos.
A algunos que esperaban políticos o policías se les humo el ayote porque esos no salieron a relucir al menos en esta lista de 16 ovejas negras, policías “no hay” dijo el gran jefe de seguridad, ¿Será?
Y políticos pues, se quedó en especulación para muchos que podrían salir algunos, de los partidos tradicionales incluyendo el partido en el poder, pero al parecer, están limpios, al menos por ahora.
La lista y las recompensas, así que algunos catrachos pueden tirárselas de casa recompensas y ve si no salen de pobres. Solo tienen que ir a la pagina de la Secretaría de Seguridad para ver las instrucciones a seguir.
El mandamás de seguridad, dijo que todos estos criminales habían estado siendo protegidos por aquellos del pasado, pero ahora todo será diferente porque ellos si le saben al trámite. Concluyó afirmando que en Honduras sigue operando el cuerpo de un narco estado que dejaron de herencia aquellos hermanitos que están guardados en una celda de Estados Unidos, uno con cadena perpetua y el otro al que se le avecina la misma sentencia o más.