LA IMAGEN DE LA VERGÜENZA
Con recursos del Estado anda Rodolfo Pastor de María y Campos haciendo politiquería en San Peter, ciudad que ansía gobernar. Aunque muy yuca lo va a tener si sigue con tanta maña. Resulta que el hombre se dejó caer en una escuela de la zona menos noble de la city, donde se fotografió con un alumno al que le regaló una mochila que lucía los estampados “Sedesol” y “Xiomara cumple” en su parte delantera.
Mucho se había tardado el exministro de la Presidencia en sacar a pasear todo su cutre repertorio (al fin y al cabo, viene de donde viene), pues sin querer queriendo, a la indignante imagen también le sumó un detalle que desde luego no pasó desapercibido: al fondo se ve el techo de la escuela cayéndose en pedazos.
Todo ello adornado con las cínicas sonrisas de Pastor y de su correligionario, diputado Ramón Barrios, que desde que fue echado como un perro del alma mater, por paracaidista, no ha tenido más remedio que dejarse acurrucar en los alcahuetes brazos de la politiquería más barata.
Y es así como el gobierno refundidor parece entender la realidad de un país, donde un youtuber que vino desde japón ha sido capaz, día tras día desde que llegó, de dejar en evidencia la ineptitud de los gobernantes, que mientras colorean sus discursos con frases de cuentos de hadas mantienen condenado al sector educativo al más vil de los abandonos.
Habiéndose exhibido con semejante imagen de la vergüenza, normal resulta que luego aparezca el Pollo Contreras como una especie de mesías redentor, pues sus contrarios le están poniendo en bandejita de plata cuatro años más de guayaba municipal. Pobre San Peter, pobre Honduras.