LA DESIGNADA ES LA SUPER PODEROSA
Sigue bailando en su charco. Alguien del gobierno que ha mantenido su popularidad, es la Designada Presidencial, Doris Alejandrina Gutiérrez, quien también se ha convertido en la superpoderosa entre las mujeres políticas organizadas.
Por unanimidad, fue ratificada como presidenta del Foro de Mujeres de Partidos Políticos de Honduras, FMPH, una instancia que congrega a mujeres representantes de ocho partidos políticos. Contrario a lo que comúnmente ocurre en los espacios multipartidarios, el foro, se mantiene unido y trabajando en pro de los derechos políticos de las mujeres, gracias al liderazgo de la exdiputada bailarina.
Aunque ya parece dictadura porque lleva cinco procesos en línea, fungiendo como presidenta del Foro. No es paja. Pero como diría la misma Doris “y yo que culpa tengo que me reelijan”. El nuevo mandato abarca el periodo 2024-2026, ósea que les toca amarrarse la falda para las Elecciones Primarias y Generales.
Con Doris a la cabeza, la directiva nacional quedó integrada por Leonor Osorio como vicepresidenta, Secretaría general: Tatiana Lara, Tesorera: Ivonne Pinto. Fiscal: Aracely Leiva, Vocal I: Lisbeth A. Manzano. Vocal II Jeimy K. Amador Vocal III Ana Méndez.
Un deja vu. Tras otra juramentación, la presidenta del foro, invitó a todas las mujeres políticas a mantenerse unidas, no permitir que nada les divida o les aparte del objetivo central que es la defensa de los derechos políticos de las mujeres, fortalecer sus conocimientos y empoderarse como mujeres para incorporarse a los espacios de toma de decisiones y de elección popular.