LA DC BATEA A SANTOS ORELLANA
Al excapitán Santos Orellana le salió el tiro por la culata con su absurda aspiración presidencialista luego de que la Democracia Cristiana, partido con el que pretendía buscar la guayaba, le bateó su plan y lo mandó a chapalear.
Le dijo la DC al capitán mediante un comunicado que como no ha cumplido ni 5 años como activista del partido, que mejor se olvide de esas baleadas, porque tampoco es el molote la cosa. “No cumple con los requisitos para postularse como candidato presidencial”, reza el texto.
La resolución se tomó en la reunión sostenida por el Directorio Nacional del partido en la capirucha, dejando con la jeta abierta a propios y extraños tras hacerle pública, porque pese a que el capitán no es capaz de arrastrar ni el voto de su mujer Marlene, tampoco es que esté para darse el lujo de rechazar voluntarios.
En definitiva, pierden uno y pierde el otro, pero no necesariamente por separar de ese modo sus caminos, sino por el simple hecho de que ninguno huele ni hiede en el panorama político catracho; de tal modo que se agradece el comunicado, ya que así, por lo menos, alguien recordó que el partido existe.