LA CICIH YA VALIÓ MADRE

Ya marean con la tal CICIH, ni que fuera una celebridad. Ese tema está estancado, no hay avances porque no es prioridad para el gobierno. Ya que la incluyan en la lista de las promesas que Xiomara Castro y su gobierno libre no van a cumplir.

El Gobierno cumplió con 3 de 9 reformas “esenciales” para instalar la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad, CICIH, pero ya no hay más avances dijo doña Alice Shackelford, representante de las Naciones Unidas en Honduras. No hay negociaciones, el proceso está estancado. Gastaron pólvora en zopilotes.

Tras la firma del memorando de entendimiento el Gobierno de Honduras progresó en tres de las nueve reformas esenciales para establecer el mecanismo para combatir la corrupción, pero después de eso no hubo más. Que gran progreso. Mientras el gobierno de la refundación de Honduras vende otra historia.

“Tras la firma del memorando de entendimiento, se esperaba la llegada de expertos de la ONU para evaluar las condiciones del país y determinar las reformas necesarias en la lucha contra la corrupción”, expresó Shackelford.

Para Shackelford es muy importante poder establecer un mecanismo internacional independiente y neutral que lidere la lucha contra la corrupción: “hay un compromiso de seguir adelante con estas reformas, que esfuerzos se están haciendo alrededor de estas reformas y el intercambio que sigue entre el Gobierno de Honduras y el secretario de la ONU para seguir adelante con los hallazgos legales y en el borrador del convenio”.

Tocará darle vuelta a la página porque ya este tema aburre. Es el gobierno que debe cumplir con los requisitos, pero no es prioridad. Nos dieron atol con el dedo. La CICIH ya valió madre, no se va a cumplir.

 

Share via
Copy link