LA CICIH ES PARTO DEL GOBIERNO
Por si ya se le chispoteó. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada, le recordó a la presidenta Xiomara de Zelaya, que la responsabilidad de instalar la tal CICIH es sólo de ella, que no venga ahora a querer tirarle a otros la papa caliente y hacerse la de a peso.
Siempre de bocón. El director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho, enfatizó que la responsabilidad de instalar la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) es del Gobierno de Libre y no del sistema de las Naciones Unidas. A quien han querido culpar por el atraso.
Es parto del gobierno. Sobre todo, después de las recientes declaraciones del primer damo mantenido de la nación, Mel Zelaya. “Bueno, yo creo que más que decir esa declaración, lo que debería decir, ¿cuáles son las condiciones que está proponiendo la Naciones Unidas y qué es lo que no acepta el Gobierno? Ahí sabríamos si viene o no viene, pero que sólo salga una declaración, no basta”, afirmó.
Acto seguido, recordó que “el que hizo una promesa, no fue Naciones Unidas, fue el partido en el Gobierno. Entonces los que tienen que cumplir, no son Naciones Unidas, son los representantes del Gobierno, es la presidenta Xiomara. Nosotros lo vemos desde fuera y vemos que no hay voluntad política”. En otras palabras, no le busquen tres patas al gato. Las promesas se cumplen o se pagan en las urnas.