LA JUSTICIA, DE VACACIONES PERMANENTES

 

Luis Javier Santos, fiscal jefe de la UFERCO, compartió hoy su peculiar recordatorio anual: lleva 16 años esperando justicia después de haber sido baleado en plena Avenida Junior de San Pedro Sula.

¿Su crimen? Simplemente hacer su trabajo. Dos sicarios le dispararon cuatro veces, y los autores intelectuales y los policías involucrados siguen disfrutando de la vida como si nada hubiera pasado. Tal vez están esperando una invitación formal para entregarse.

“Les di nombres, testigos y hasta las coordenadas exactas de los implicados”, pero parece que la justicia decidió tomarse unas largas vacaciones, señaló Santos con una ironía que parece haber perfeccionado a lo largo de estos 16 años de espera. Al parecer, ni con GPS logran ubicar a los responsables.

En su emotivo mensaje, Santos también recordó a su guardaespaldas, apodado “El Chino”, quien, en otro giro trágico, fue asesinado meses después junto a su esposa. Conduciendo una flamante Prado, su destino fue sellado en el Boulevard de la UNAH-VS.

Aprovechando el momento, el fiscal agradeció a las personas que participaron en la vigilia que se organizó hace 16 años para pedir por su recuperación. Al menos ellos sí llegaron a tiempo. La justicia, en cambio, parece haber olvidado la dirección.

Share via
Copy link