JUSTICIA DE VACACIONES CON “FERIADÓN”

 

El sacerdote jesuita Ismael Moreno, dijo que con el “feriadón” al parecer la justicia también se va de vacaciones.

El feriadón detiene investigaciones, lo callan los medios y se divulgan narrativas en comunidades para desfigurar su vida y su horrendo crimen”, escribió Moreno, al parecer sin considerar que, en tiempos de descanso nacional, hasta la justicia agarra su hamaca.

No contento con sacudir las conciencias adormecidas por el entretenimiento, Moreno exigió algo tan “extravagante” como proteger a los ambientalistas en alto riesgo. Quién diría que en un país donde los defensores del medio ambiente se convierten en mártires con tanta frecuencia, debería considerar cuidar de ellos.

En su sermón digital, el sacerdote recordó las palabras de la presidenta Xiomara Castro, quien, en un momento estelar en la ONU, habló con la claridad de quien ordena una investigación que todos sabemos queda en una gaveta de quien sabe que escritorio judicial.

“La presidenta habló claro en la ONU”, dijo Moreno, como si eso fuera suficiente para que el sistema de justicia se sacudiera de su letargo. La orden, por si alguien en el Poder Judicial aún tiene activada la función de escuchar, incluye informar sobre la pequeña cuota de responsabilidad del Estado, los vínculos cariñosos entre empresarios mineros y militares, y la indefensión total de los ambientalistas.

Share via
Copy link