JURAMENTADA LA RIXINETA COMO MINISTRA DE DEFENSA

El circo continúa. No dejaron a nadie tener un fin de semana tranquilo, los Zelaya  y es que los políticos no se toman ni un respiro. En medio de un escándalo que involucra a familiares de la presidenta Xiomara Castro en posibles nexos con el narcotráfico, nos sorprendieron con la noticia de un nuevo nombramiento: Rixi Moncada, la super abogada todóloga, fue juramentada como ministra de Defensa.

Y, claro, todo esto mientras el país sigue tambaleándose por la eliminación del tratado de extradición con EE.UU. Nada como añadirle un poco más de fuego a la hoguera.

Durante su comparecencia, Rixi, con la solemnidad de un actor en su estreno, declaró: “Como ciudadana, ejerceré mis derechos políticos en el marco de lo que establece la Constitución de la República”. ¡Vaya! Nos quedó clarísimo que planea seguir en campaña, o al menos eso parece. Porque, en esta película de enredos, ejercer sus derechos políticos como ministra de Defensa podría tener más capítulos que una saga de ciencia ficción.

Ahora, hay que admirar la coherencia del gobierno de Xiomara Castro. Primero, hace un llamado dramático para que los funcionarios renuncien si quieren postularse a cargos de elección, y luego, en un giro digno de un guion mal escrito, vuelve a juramentar a Rixi Moncada, la eterna aspirante presidencial. Uno se pregunta: ¿No hay nadie más que quiera subirse al barco que parece ir a la deriva en esta administración? O quizá, simplemente, ya no hay suficientes salvavidas.

Pero el verdadero misterio aquí es cómo Rixi Moncada, va a combinar su campaña en la carrera presidencial sin conflicto de intereses, ahora ha decidido ponerse la armadura de ministra de Defensa. ¿Será que la ministra también va a liderar a las tropas en la batalla electoral?

Share via
Copy link