JUEZ VALLECILLO ENTONA EL “MEA CULPA”

Pues al final no le quedó de otra al exjuez Marco Vallecillo que aceptar su culpabilidad por andar extorsionando acusados en casos pandos, según salió diciendo la Fiscalía cuando dizque lo agarraron con las manos en la masa; y todo para someterse el hombre a un procedimiento abreviado de su caso.

Habiendo aceptado el clavo, el hombre lo que va buscando es evitar un juicio oral y ver si de chascada le reducen la condena. Mientras tanto, a su compinche, un tal Nelson Sierra, lo que pidió fue sobreseimiento definitivo para desentenderse de una vez por todas del asunto.

El lío a Vallecillo, y a Omar, le comenzó el pasado agosto, cuando los de la Atic le echaron la vaca y le montaron vigilancia hasta que lo agarraron a contrapié sacándole billete a un tipo con cuentas pendientes con la ley, a quien prometía a cambio echarle un mano suavizándole el clavo.

Y aunque en su momento llegó a decir que todo era paja, que todo el molote era porque lo andaban queriendo incriminar, ahora acabó hincando el pico, pese a que entonces hasta dio detalles de que el pisto “recaudado” por extorsión, según el MP, era “para el esposo de una alta funcionaria de la Corte”, que en principio todo mundo creyó que se refería a Rebeca, pero hasta eso también lo negó.

Share via
Copy link