JUECES CONFUNDIERON  OLVIDO CON JUSTICIA

Honduras, el país donde la corrupción es delito político; donde la impunidad es amnistía; donde el olvido es justicia, reclama el Consejo Nacional Anticorrupción

En el territorio donde los políticos juegan al gato y al ratón, resulta que todos, sin importar el color de su camiseta partidaria, terminan en la misma jugada maestra: la famosa Amnistía Política. Esta vez, el turno es para los muchachos de Libre.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) decidió denunciar a un par de jueces, quienes, aparentemente, decidieron que aplicar la ley es más divertida cuando se hace con favoritismos.

La directora del CNA, Gabriela Castellanos, acuso que los togados de turno que no solo aplicaron la justicia selectiva, sino que se dejaron convencer por el “nombrecito”. ”de los acusados. En Honduras, basta con tener las conexiones adecuadas para que las leyes se moldeen a la medida de tus necesidades. ¿Justicia para todos? ¡No! Justicia a la carta, por supuesto.

Enrique Flores Lanza, y Marcelo Chimirri, exjefe de Hondutel, salieron beneficiados con la alegría del siglo: el Decreto 04-2022, mejor conocido como el “Pacto de la Impunidad”.

Todo lo que tuvieron que hacer fue argumentar que sus procesos judiciales no eran más que una “persecución política” y ¡Bingo! Automáticamente recibió el perdón divino del Congreso. Porque si eres del clan Zelaya, estás a salvo de todo mal.

En el pasado denunciábamos al Partido Nacional, ahora le toca a Libre. ¿El futuro? Más de lo mismo”, ironizó la titular del CNA. Porque al final, todos los partidos parecen cortados con la misma tijera: la del poder absoluto y la impunidad total.

VIDEO CORTESÍA

Share via
Copy link