JUAN BARAHONA NOS TOMA POR TONTOS
Hace muchísima gracia que el diputado refundidor, Juan Barahona, salga diciendo ahora que le preocupa el cachimbazo de deschambados que está dejando el cierre de maquilas, cuando fue precisamente él quien más insistió con que le dieran de baja a la Ley de empleo por hora, que era lo que medio sostenía en pie a la mayoría de chambas en el país.
Seguramente nos toma por tontos, pues en la sesión de este martes en el Congreso llegó a proponer la creación de una “comisión especial que investigue los recientes despidos en las maquilas”, ya que en su minúsculo cerebro esa es la mejor respuesta que se puede dar a la crisis.
“Como representante del pueblo, exijo que en este proceso se respeten plenamente los derechos de los trabajadores, que son la fuerza vital de nuestra economía” escribió después en X, como lavándose las manos tras ser uno de los culpables del cagadal.
Y es que el cierre de maquilas en el norte del país ha provocado que miles, de un día para otro, vieran alterada su realidad, y todo por la incapacidad de las empresas de hacer frente a las nefastas decisiones implementadas por la refundación, que se basa siempre en caprichos y no en análisis a la hora de decidir por los demás.
Pero Juan sigue a su bola, pues la milagrosa comisión que propuso “debe rendir resultados en un plazo máximo de 30 días”, ya que según él “no podemos permitir que la incertidumbre siga afectando a miles de familias hondureñas”. Palabras vacías que deben resonar en el pecho de los afectados.