JORGE CÁLIX Y GIANCARLO, A LA CARGA EN PUERTO CORTÉS

El precandidato presidencial Jorge Cálix aterrizó en Puerto Cortés, con la clara misión de levantar el ánimo liberal de la zona. Y vaya que lo logró, porque los aplausos, vítores y cánticos de apoyo resonaron como si el equipo de fútbol local hubiese ganado.

Pero no, era solo el lanzamiento oficial de Giancarlo Rodríguez como candidato a la alcaldía. Porque nada levanta más el ánimo que una promesa electoral en medio de tanta incertidumbre.

Con firmeza –y algo de esa típica seguridad de precandidato– Cálix se comprometió: “¡Tienen mi compromiso absoluto! Junto a Giancarlo Rodríguez, vamos a transformar la zona norte desde Casa Presidencial”.

El rol estratégico de Puerto Cortés como motor del desarrollo nacional fue, por supuesto, uno de los puntos destacados. Y es que, al parecer, alguien le recordó a Cálix que el puerto sigue existiendo y que es importante para la economía. ¡Menos mal! Dicen los porteños porque hasta ahora, el puerto había sido más un peón olvidado en el tablero de ajedrez de la política hondureña, pero piden que no sean pajas porque de esas ya están cansados.

El evento congregó a una multitud de líderes y simpatizantes del Partido Liberal, todos ansiosos por ver cómo Cálix y su movimiento “Juntos por el Cambio” prometen, una vez más, lo que todos los políticos han prometido desde tiempos inmemoriales, que se cumpla estará por verse.

Share via
Copy link