JORGE CÁLIX ALBOROTA A TODOS
Se revolvió el avispero. Tremendo alboroto el que armó el diputado Jorge Cálix tras denunciar que le negaron la autorización para la apertura de cuenta de su Movimiento “Juntos por el Cambio” del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Fue tendencia en todos los medios de comunicación, demostrando que el “muchacho querido de Libre” las puede y que se perfila como el candidato preferido para representar al oficialismo. Bueno, si es que lo dejan. Desde ya le están haciendo la cama y poniendo zancadillas a como dé lugar. Según la propia denuncia de Cálix.
Al estilo Bukele, grabó un video que se viralizó rápidamente e incendió las redes sociales, con una polémica denuncia: “decirles que extraoficialmente, he sido informado de que no recibimos el visto bueno del Partido Libre, para registrarnos en Política Limpia y abrir nuestras cuentas de banco para que se fiscalicen nuestros movimientos de quienes aportan a nuestra campaña y en que gastamos nuestro dinero”.
Él quiere ser transparente y legal, pero esas palabritas no existen en el diccionario de los directivos que mandan en Libre. De acuerdo con la denuncia de Jorge Cálix, cinco movimientos de Libre ya recibieron la bendición de la autoridad partidaria para que realicen la apertura de cuenta bancaria para el registro de sus gastos de campaña.
Menos su corriente política. Está fregado el muchacho, porque quien realiza esa autorización es “Melón” y ya dijo que no le pega la regalada gana, que hasta septiembre lo va a hacer. Lo cierto es que el diputado tiene a todos alborotados, en su defensa y legítimo derecho han salido los famosos analistas políticos, expertos en derecho, activistas de derechos humanos, diputados, políticos oficialistas y hasta los de la oposición.