JOHANNA SOPLA EL ESTIÉRCOL DE LUCKY
Tuvo la diputada Johanna Bermúdez que sacar su vena pseudo ecologista, desconocida en ella hasta ahora, para arremeter duro y parejo contra Lucky Medina, ministro de Ambiente de la refundición, quien debió apelar al cinismo para desdibujar su discurso pro flora y fauna y justificar así la construcción de la mentada cárcel en Islas del Cisne.
Había dicho Lucky previamente que las dichosas islas, a las que nadie nunca había parado bola hasta ahora, aunque tienen “cierto valor ambiental”, nunca se publicó absolutamente nada en La Gaceta que hiciera constar que son un área protegida, alborotando así las almorranas en la legisladora cachureca, que le respondió en X: “se enredan en su propio estiércol”.
“Así de farsantes son”, continuó la doctora, recordando al ministro lo poco que queda de las promesas iniciales de la refundación, que incluso desde antes de agarrar la guayaba ya andaban prometiendo hospitales, chamba, bienestar y prosperidad a borbollones, pero nunca la construcción de una jaula en un área protegida del Caribe.
Además, con su vastísimo conocimiento medioambiental, consideró Bermúdez que construir la cárcel en aquel pijalillo es una decisión “catastrófica” para Honduras, por lo que exigió detener “de inmediato” cualquier plan refundidor al respecto.
Y su reclamo fue aún más allá, pues también pidió identificar y sancionar “severamente” a todos los involucrados en la movida, demandando un compromiso “firme y duradero con la protección y conservación de nuestros ecosistemas”. Que, si la llegara a escuchar Greta Thunberg, la recluta sin pensárselo dos veces.