JOH TIENE JUGUETE NUEVO

 

Lejos quedaron aquellos tiempos para el expresidente Juan Orlando Hernández, cuando aparecía trabajando en una super computadora full mikis de la marca de la famosa manzanita.

Ahora ha tenido que rogar por una computadora cualquiera que le permita escribir y redactar para su propio juicio. Suerte tuvo que el juez le autorizo el uso del aparato electrónico.

Sin embargo, el juez Kevin Castel autorizó el uso de una computadora portátil, pero en un espacio libre, con vigilancia de la prisión y sin acceso a internet.

Al conocer la resolución judicial, la exprimera dama Ana García expresó: “Dios es justo, hoy nos dio una victoria”, como cambian las cosas, quien diría que el otrora todopoderoso de la nación tendría que implorar por una computadora.

La aprobación a la petición de Hernández se dio el martes, luego de una intensa audiencia en la Corte del Distrito Sur de New York, EEUU, el juez Castel determinó posponer por siete días, es decir al 12 de febrero, el inicio del juicio para el expresidente hondureño.

El juicio también incluye al exjefe policial Juan Carlos Bonilla y el exoficial Mauricio Hernández Pineda, los tres acusados por narcotráfico.

Las determinaciones ordenadas por Castel buscan garantizar que el acusado Juan Orlando Hernández tenga acceso significativo a la revisión de pruebas y otros materiales del caso mientras esté detenido en el Centro de Detención Metropolitano, Brooklyn («MDC»).

Asimismo, el Tribunal busca garantizar que el acceso a la presentación de pruebas no ponga en peligro la seguridad y los intereses operativos del MDC Brooklyn, por lo tanto, se ordenó que el demandado pueda tener acceso a una computadora portátil «con espacio de aire» que no tenga acceso a Internet, redes de área local u otros dispositivos electrónicos.

Igualmente, dentro de las 72 horas posteriores a la recepción de la computadora portátil por parte de MDC Brooklyn del Gobierno, el acusado recibirá acceso a la computadora portátil sujeto a las siguientes condiciones: 1. El acusado será llevado a la sala de visitas a petición suya al oficial de la unidad de lunes a viernes (con un esfuerzo por proporcionar acceso al acusado en días hábiles); 2. El acusado no tendrá posesión de ningún aparato de carga o cable que se conecte a la computadora portátil.

Share via
Copy link