JERINGAS Y NO HOSPITALES, PIDIÓ XIOMARA EN IHSS
El doctor Carlos Aguilar, ya no se anduvo con tapujos y reveló la verdadera raza por la que abandonó el barco, del IHSS, no hay más culpables que la comandanta Xiomara Castro quien le pidió parar la construcción de hospitales y dedicarse a comprar medicinas y jeringas.
“Recibí órdenes directas de la Casa de Gobierno de poner en pausa el proyecto de los hospitales y enfocarme en comprar medicinas y jeringas,” confesó Aguilar, quien decidió salvar su honor y no hacerles el juego a los políticos.
Luego de las declaraciones del doctor Carlos Aguilar ex titular del IHSS, no tardará la gran avalancha de descrédito y linchamiento del gobierno y de los militantes, pero lo cierto es que Aguilar evidencio como se hacen canibalismo cuando de intereses se trata.
En una vuelta de tuerca Aguilar, ha dejado su puesto porque se sintió minimizado al mandarlo solo a tener la maleta llena de medicamentos y jeringas, porque según las instrucciones de la Casa de Gobierno. Al parecer, los nuevos hospitales pueden esperar; pero para que otros se froten las manos con el billete.
Aguilar explicó que se había embarcado en un tour nacional promoviendo la construcción de hospitales, ganando apoyo en cada rincón del país. Sin embargo, ante la disyuntiva de mantener su palabra o seguir instrucciones, eligió la segunda opción.
“Decidí no quedar como una persona incapaz de sostener su palabra. Así que, obviamente, la solución fue renunciar y dejar el proyecto a medias,” comentó con una sonrisa irónica.
El doctor, que alguna vez soñó con un sistema de seguridad social transformado, se encontró atrapado entre marañas políticas que no entiende.
La cereza del pastel fue la falta de explicación de la presidenta sobre por qué detener la construcción de los hospitales. “Para mí, fue sorprendente. Jamás esperé que esto se iba a dar de esta manera”, dijo Aguilar, mientras guardó sus últimas pertenencias en una caja etiquetada “Sueños de hospitales rotos”.
“Hay una profunda contradicción que todavía me pregunto por qué parar la construcción de los hospitales” dijo Aguilar, esa es la pregunta del millón.