JEFE DE FFAA: OLIGARQUÍA EL ENEMIGO DE LA DEMOCRACIA

Roosevelt Hernández da discurso más socialista que el Che Guevara se cuadró galán ante Libre, como dicen unos legua larga se le salio la saya politica.

Algunos comentan por ahí que, en un espectáculo digno del socialismo del siglo XXI, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Roosevelt Hernández, tomó el micrófono en una ceremonia solemne que resultó más bien una oda política al estilo del partido Libre.

Lo que debía ser un discurso militar se transformó en una arenga que denunció a las oligarquías opresoras, se lamentó de los altos niveles de pobreza y aplaudió las reformas tributarias como si estuviera en plena campaña electoral. El general Hernández dejó claro que no solo se alinea con el gobierno, sino que podría tener futuro como portavoz oficial del gobierno de los refundadores.

La ocasión era la celebración del ascenso de nueve oficiales a generales de brigada, pero Hernández aprovechó para hacer mucho más que un reconocimiento castrense. En su mensaje, destacó las virtudes de la reforma tributaria impulsada por Rixi Moncada, quien pasó de ser ministra de Finanzas a la flamante titular de Defensa. Según el general, esta reforma no es solo un cambio técnico, sino una cruzada por la justicia económica. Adiós oligarquía maldita, bienvenida la justicia fiscal, pareció decir para sus adentros.

Como si la exaltación no fuera suficiente, Hernández también se deshizo en elogios hacia su “gran jefa”, Rixi Moncada, precandidata presidencial del oficialismo. En tono casi poético, el general alabó su “dignidad” en las reuniones con el Pentágono y el Departamento de Estado, casi sugiriendo que ella reencarna el espíritu de Morazán “Nuestro respeto y agradecimiento por esos planteamientos con dignidad”, dijo el militar, rozando un nivel de admiración que casi podría considerar una confesión de lealtad.

Al final su discurso deja una interrogante ¿General o futuro candidato presidencial? A este paso, no habría sorpresa si en unos meses vemos al general lanzando su candidatura para algún cargo público o al menos como ya dijimos de portavoz oficial de Libre cuidado y le quita el puesto a la vaca intelectual. En fin Honduras parece estar en una nueva era: las Fuerzas Armadas ya no solo desfilan en orden cerrado, sino que también predican el evangelio y dan discursos de política vernácula.

VIDEO CORTESÍA

Share via
Copy link