JARI DIXON DA EL PRIMER PASO

La refundición sigue cumpliendo a rajatabla con el abecé que establece su manual para barrer del mapa a la oposición, pues a la ya sentenciada declaración de inconstitucionalidad contra las ZEDE se sumó ahora Jari Dixon, que ni corto ni peresozo se presentó en el Ministerio Público a denunciar a los diputados que allá por 2012 votaron a favor del asunto.

“La Ley establece que es un delito de traición a la patria. Vamos a presentar denuncia formal contra aquellos que estuvieron involucrados directa o indirectamente en la aprobación”, dijo nada más llegar, con el semblante de un espartano y dispuesto a quitar el sueño y la paz a todos los embarrados.

En tal sentido, aseguró, además, en tono justiciero, que ya pidió al Ministerio Público “una copia certificada de la sesión donde se aprobaron las ZEDE para tener seguridad que las personas que se va a investigar y se va a procesar son efectivamente las que votaron en esa sesión”.

De concretarse su jugada, estaríamos hablando de un buen puñado de legisladores que se irían en la colada y a quienes, si se aplica a cabalidad lo que establece doña Constitución, les caería no solo una inhabilitación de 40 añazos para poder ejercer cargos públicos, sino también una condena de entre 15 y 20 años en el mamo.

Porque según Jari, lo que sucedió aquel año fue “traición a la patria”, que es algo plasmado bien clarito en el artículo 555 del Código Penal, en su capítulo de Delitos contra la Nación. “Ellos traicionaron a la patria, asumieron funciones de diputados de una asamblea nacional constituyente y tienen que responder”, dijo.

Share via
Copy link