ISRAEL PIDE NUEVAS SANCIONES CONTRA IRÁN
Tras el ataque ejecutado desde Teherán el pasado sábado, el Gobierno de Israel demandó a más de 30 países imponer sanciones a Irán. Además, también pidió designar a la Guardia Revolucionaria como una “organización terrorista”.
El conflicto armado en medio oriente continúa escalando. Tras el ataque con drones y misiles llevado a cabo desde Teherán, el Gobierno de Israel solicitó a más de 32 países imponer sanciones contra el programa de misiles de Irán. Mientras tanto, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, aseguró que habrá una “respuesta” al ataque iraní.
Además, desde el gobierno israelí también solicitaron declarar a la Guardia Revolucionaria – una rama de las Fuerzas Armadas iraníes – como una organización terrorista. Por su parte, el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, afirmó que “Irán debe ser detenido ya, antes de que sea demasiado tarde”.
“Junto a la respuesta militar al disparo de misiles y drones, encabezo un ataque político contra Irán”, afirmó el canciller israelí sobre la respuesta que dará Israel tras el ataque del día sábado. Además, Katz detalló que, desde el gobierno dirigido por Benjamín Netanyahu, se enviaron cartas a 32 países para solicitar diversas sanciones contra Irán.