ISRAEL NO RESPETARÁ ALTO AL FUEGO

Israel prometió persistir con su operación militar en Gaza, diciendo que no participará en negociaciones “sin sentido” con Hamas, poco después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobara abrumadoramente un plan de alto el fuego redactado por Estados Unidos destinado a poner fin a los ocho -mes de guerra.

El representante de Israel ante la ONU, el alto diplomático Reut Shapir Ben-Naftaly, enfatizó en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que su país quiere “garantizar que Gaza no represente una amenaza para Israel en el futuro”.

Dijo que la guerra no terminaría hasta que todos los rehenes fueran devueltos y las capacidades de Hamas fueran “desmanteladas”, acusando al grupo militante palestino de utilizar “negociaciones interminables… como un medio para ganar tiempo”.

Sus comentarios se produjeron después de que 14 de los 15 miembros del consejo del Consejo de Seguridad de la ONU votaran a favor de la resolución redactada por Estados Unidos estelunes, y solo Rusia se abstuviera, la primera vez que el consejo respalda un plan de este tipo para poner fin a la guerra. Israel no es miembro del Consejo de Seguridad de la ONU y por eso no votó.

El acuerdo de paz integral en tres etapas, que establece condiciones destinadas a conducir a la eventual liberación de todos los rehenes restantes, a cambio de un alto el fuego permanente y la retirada de las fuerzas israelíes, fue presentado por primera vez por el presidente estadounidense Joe Biden el 31 de mayo.

Share via
Copy link