IRÓNICA VENGANZA DE CÁLIX, REVELA SECRETO A VOCES DE MEL

Al parecer el diputado y precandidato presidencial, Jorge Cálix, tomó un sorbo de venganza y saboreo su dulzura, ojalá que recuerde que la venganza es dulce, pero mata el alma y la envenena le dijeron por ahí.

Pero no le importó, y reveló en medios de comunicación algo que era un secreto a voces, pero no confirmado el padecimiento de cáncer de próstata del coordinador de LIBRE Manuel Zelaya Rosales.

En un mensaje en el que se sintió olor a ironía Calix dijo lamentar que Manuel Zelaya, coordinador de Libertad y Refundación (Libre), tenga cáncer de próstata. Con tono solemne y elocuente, le deseó una pronta recuperación.

Cálix, en un acto de magnanimidad política a través de los medios de comunicación, expresó su solidaridad al expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), quien, según él, está enfrentando con valentía la terrible enfermedad.

“Yo le guardo cariño al expresidente Zelaya, espero que pronto se recupere de su cáncer, de corazón espero que lo haga. Hoy podemos estar divididos por la campaña electoral, pero al final del camino, ellos tendrán que apoyarme en mi aspiración presidencial. A Xiomara Castro le tocará traspasarme la Banda Presidencial, que se vaya preparando”, argumentó con la humildad que lo caracteriza. ¿Será un mensaje subliminal el anuncio de que además de la presidencia será coordinador del partido?, como dijo alguien por ahí yo solo preguntó.

Estas declaraciones de Cálix, fueron realizadas en respuesta a la intervención del Instituto de la Propiedad ordenada por la presidenta esta mañana, un acto que él calificó como una persecución política, ya que él mismo había sugerido colocar a las autoridades que están al frente de esa institución.

En una réplica cargada de inspiración poética, Mel Zelaya, quizá influenciado por Mercedes Sosa, respondió, con una mezcla de desafío y lirismo: “Conozco a los golpistas que siempre quieren eliminarme, pero siento informarles que tengo asegurada larga vida en lucha y en victoria. Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo, estoy aquí, resucitado”.

Sin duda hoy estos actores de la política refundacional hoy supieron cómo robarse el escenario, entre intervenciones, aspiraciones presidenciales y versos resucitados.

Share via
Copy link