INVESTIGAR A REDONDO
La precandidata presidencial por el Partido Liberal y actual diputada, Maribel Espinoza, se ha convertido en la heroína del día, lanzando un llamado: le pide al fiscal general, Johel Zelaya, que cite a declarar nada más y nada menos que al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo. Todo esto, claro, con la elegancia de quien no teme enfrentarse a los titanes del poder.
¿Por qué esta súplica casi divina? Pues resulta que, según Espinoza, después de la misteriosa desaparición del fondo departamental, alguien decidió repartir fondos a los diputados como si fueran golosinas en una piñata. Espinoza, siempre atenta y vigilante, recordó a todos que ella ya había hecho su parte y presentado una denuncia en diciembre de 2023.
Y como si fuera poco, en un despliegue de sabiduría legislativa y dominio de las redes sociales, Espinoza nos ilumina a todos: “No hay ley que autorice las subvenciones a diputados”, escribió, probablemente mientras desataba un huracán de likes y retuits.
Bueno la escena está lista para el gran enfrentamiento en el que, al menos en Twitter, se sueña con que la justicia prevalezca.