INVASORES DE TIERRA PROVOCAN MILLONARIAS PÉRDIDAS
Cómo va a venir inversión extranjera a esta Honduras de acá, si en la Honduras de allá no hay quien espante a los invasores de tierra, que generan una inseguridad jurídica bárbara.
El sector privado gasta y gasta saliva denunciando las invasiones de tierra que ya llegan a lugares insospechados, pero no se oye padre.
De acuerdo a Ramiro Medina, representante legal de las fincas productivas invadidas en la zona norte de Honduras, las pérdidas por las invasiones ascienden a 70 millones de lempiras a diario.
Acotó que, este dato también es avalado por el sector privado del país y lamentó que aún no se resuelva esta problemática.
Se trata de 42 mil manzanas invadidas por supuestos campesinos, pero existe el temor que esta cifra sea mayor ya que algunas invasiones no están reportadas, acotó el representante legal.
Curiosamente los supuestos campesinos realizan las invasiones solo en el ciclo productivo de la tierra.
En ese sentido, expuso que muchos toman las cosechas y luego sueltan las tierras para que estas reciban mantenimiento por parte de los dueños. Los invasores se pasan de vivos pero las autoridades se hacen de la vista gorda y oídos sordos, sin importarles el costo que ese grave problema trae a la inversión.