¡Insólito! Muerto en busca y captura
Las cosas que pasan en Honduras, vamos de casos novelescos a insólitos. Ahora resulta que, en el caso de David Chávez Madison, un juez de letras emitió una orden de captura. La misma es contra un ciudadano de nacionalidad alemana que perdió la vida desde el 2022.
Se trata del ciudadano que en vida respondía al nombre de Karl Heinz Kranich. El extranjero fue acusado por la presunta comisión del delito de fraude a título de cómplice.
Pero por increíble que parezca el ciudadano está muerto, será que viajarán a Alemania para sacarlo de la tumba. Resulta que el ciudadano falleció el 5 de mayo de 2022 en la ciudad de Wolgast, Alemania.
Según se conoció en el expediente, Heinz Kranich firmó un contrato como consultor de Chávez Madison cuando este presidía el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) para las bases de licitación 01-2013.
Existe un acuerdo de duelo de parte de la UNAH donde se evidencia la muerte del ciudadano alemán, quien en vida fue licenciado en Física, Matemáticas y Pedagogía.
Ese tipo de errores son imperdonables y no se sabe si reír o llorar ante estos casos que dejan muy mal parado al Poder Judicial.