INMACULADOS EMPRESARIOS CONTRA LA CORRUPCIÓN

El burro hablando de orejas. La empresa privada en Honduras no tiene autoridad moral para hablar en contra de la corrupción. Ya que para que exista la corrupción debe haber dos y ellos, en muchos casos y en varios gobiernos, fueron contra parte.

Por segundo año consecutivo, el gobierno salió refundido en el Índice de Percepción de la Corrupción. Por lo que las blancas palomas, santas e inmaculadas del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, se pusieron a la orden del gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya para “luchar contra la corrupción”.

Mateo Yibrín, presidente del Cohep, manifestó que dicho sector está dispuesto a colaborar con el Gobierno para luchar contra la corrupción, ya que cualquier indicador que hable mal de Honduras afecta y aleja la inversión extranjera.

Calladitos se ven más bonitos. Yibrin resaltó que la corrupción es un problema endémico “y ojalá que este gobierno pueda impactar en ese tema y nosotros estamos dispuestos a colaborar en ese sentido. En los últimos 50 años se habla de corrupción, es un tema que se debe tomar con responsabilidad y el Gobierno tendrá que actuar”.

Agregó que es un tema serio de todos los gobiernos, que definitivamente “no es algo nuevo”, pero si es preocupante porque le quita “oportunidades, comida y salud” al pueblo hondureño. Dijo que está seguro que “la presidenta, doña Xiomara es abanderada contra la corrupción y estoy seguro que ella le dará la importancia necesaria para mejorar los índices en el país. El tema de corrupción no es un problema de hoy nada más, ha sido de toda la vida”.

Share via
Copy link