INICIÓ CAMPAÑA ENTRE LOS REFUNDADORES

La carrera hacia Casa Presidencial comenzó sin que el CNE la oliera, y en primera línea se ubicó Rixi Moncada tras un pistoletazo de salida que sacudió los piojos a Wilfredo Méndez, que en el acto se vio forzado a anunciar que será él uno de los que competirá con la exministra tras recibir ambos la bendición de Mel.

Inicia así el frenesí politiquero a falta de más o menos siete meses para que los partidos que entrarán en contienda entreguen sus listados, en los que también espera volver a aparecer el disidente Nelson Ávila, aunque en esta ocasión bajo una bandera independiente.

Una revelación prematura de las “nuevas” caras a falta de que llegue septiembre, mes en que el adormecido CNE convocará oficialmente las primarias para que los contendientes salgan en manada a mendigar el voto de la catrachada.

Una carrera presidencial que tendrá de todo excepto, quizás, la gracia que todo serio aspirante necesita, pues no es ningún secreto la antipatía que despiertan la exministra de Finanzas y su rémora Mauricio Ramos incluso entre las bases refundacionales más recalcitrantes, mismas que ni siquiera conocen al simplón Méndez.

Se abre entonces el telón y a ver a quién se le cierra primero, ya que solo uno saldrá vivo para medir su aguante en las generales donde esperan los cachurecos, que la tienen clara con “Papi”, y los colorados, que a ver si lanzan a “Piquito” para competir con Yani.

Pero como no es la catrachada gente que se coma los mocos o viva de la casaca, nada más queda ir analizando qué tal podría irle ahí a Rixi, que es el ojito derecho del omnipresente comandante vaquero, el ojo de Sauron de la contienda.

Share via
Copy link